Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Enllaços

Caixabank acelera en el recorte de costes y en la reconversión de la red de oficinas para hacer frente al nuevo entorno de tipos de interés más bajos y su impacto negativo en el negocio bancario. La entidad ha adelantado un año, a 2020, el objetivo de reducción del número de oficinas, que pasarán de las 4.219 que tenía a comienzos de 2019 hasta 3.640. Pero ahora cambia el horizonte temporal. Si inicialmente el objetivo era llegar a ese objetivo en 2021, la entidad reconoce que lo adelantará a 2020, según ha explicado en una presentación a los analistas que ha enviado a la CNMV.

El banco, de momento, cerró el 1 de agosto el plazo para que los empleados que quisieron acogerse al plan de excedente de regulación de empleo (ERE) fijado en 2.023 lo hiciesen. En el caso de CaixaBank el banco recibió 2.971 solicitudes entre prejubilaciones y bajas incentivadas.

Santander también cerrará el 22 de noviembre su ERE, que afecta a 3.223 empleados, y como en el caso de la firma que preside Jordi Gual, parece, según fuentes sindicales, que hay más peticiones de salidas que el número aprobado. De momento, hasta hacer dos semanas casi 2.000 empleados habían suscrito ya el ERE, y se esperaba un número similar de peticiones hasta noviembre, según fuentes sindicales.

Tots els articles

Tots els butlletins