Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Enllaços

IBM España ha restituido su desequilibrio patrimonial tras cancelar el pasado 30 de mayo un préstamo participativo del grupo por importe de 35 millones de euros, según recoge la memoria de sus cuentas del ejercicio 2018 presentada en el registro mercantil. La cancelación se ha producido tras disparar sus beneficios un 252% el pasado año hasta los 74,3 millones de euros.

La filial española se había visto obligada a recibir dichos fondos (de los que ya había restituido cinco millones el pasado año) en mayo de 2017 para poner fin a un largo conflicto laboral por la renovación del plan de pensiones de sus empleados, un enfrentamiento que se extendió durante dos décadas. Los sindicatos se oponían a un nuevo plan de la compañía y lo defendieron hasta que el Supremo sentenció en 2014 que el plan válido era el antiguo. Una sentencia que confirmó posteriormente el Tribunal Constitucional.

Tots els articles

Tots els butlletins