Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Enllaços

La elección de palabras en el entorno profesional influye en la manera en la que las personas solicitan un empleo, afrontan un proceso de selección o en su experiencia laboral. Es lo que se desprende del informe El lenguaje importa desarrollado por LinkedIn, presentado este jueves, que asegura que el 44% de las mujeres dudaría a la hora de optar a un puesto de trabajo que incluyera en la descripción la palabra agresivo (aggressive en inglés en el informe original). Un porcentaje que cae al 33% en el caso de los hombres.

En un contexto en el que construir un equipo diverso es la prioridad número uno de los responsables de recursos humanos, según la directora general de LinkedIn en España y Portugal, Rosario Sierra, las empresas deben tener en cuenta estas referencias a la hora de iniciar un proceso de selección. “El lenguaje y su manejo es importantísimo porque está relacionado con los sesgos, que en la mayor parte de los casos son inconscientes”, continúa la directiva, quien recalca que la inclusión guarda una relación directa con el rendimiento económico de la empresa.

Tots els articles

Tots els butlletins