Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Enllaços

Esta semana se ha celebrado en Kuala Lumpur, capital de Malasia, la conferencia mundial de UNI ICTS, la internacional de sindicatos en el sector de información y servicios de tecnologías de la comunicación. Un grupo que representa a más de tres millones de trabajadores en el mundo. En la cumbre, a la que han acudido cerca de 300 representantes de centrales sindicatos de más de 70 países, han tenido un papel destacado UGT y CC OO, que han presentado el acuerdo firmado con Telefónica en julio, por el que se reconoce el derecho a la desconexión digital de los trabajadores y se regula el registro diario de jornada. La UNI ICTS quiere extender el modelo de desconexión digital establecido en Telefónica a otras compañías y países.

“La UNI me pidió que viniese a la conferencia a explicar el acuerdo firmado con Telefónica, tanto el contenido en su conjunto como el proceso negociación llevado a cabo con la dirección”, dice Francisco Lucas, secretario de Organización del Sector de Comunicaciones, Medios de Comunicación y Cultura de UGT, presente en la conferencia. Lucas recuerda que Telefónica ha sido la primera teleco en implantar este derecho, tanto en España como en el resto de países donde opera.

Tots els articles

Tots els butlletins