Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

El grupo informático estadounidense IBM cerró hoy definitivamente la compra del proveedor líder mundial de software de código abierto en la nube Red Hat por 34.000 millones de dólares (algo más de 30.000 millones de euros), una operación anunciada el pasado mes de noviembre que es la mayor en la historia de esta centenaria compañía.

La empresa indicó en un comunicado que Red Hat se integrará a partir de ahora como unidad independiente en la división de Nube Híbrida de IBM y el consejero delegado de la firma adquirida, Jim Whitehurst, se unirá al equipo directivo de la compañía compradora, bajo supervisión directa de su consejera delegada, Ginni Rometty.

Con la operación, IBM espera mejorar su posición en el sector de la nube, considerado estratégico por la empresa y que se ha convertido en una de sus principales fuentes de crecimiento, aunque sigue muy por detrás de los auténticos gigantes del sector como Amazon Web Services de Amazon y Azure de Microsoft. La firma que dirige Rometty pagó 190 dólares por cada acción.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços