Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

La CGT, Confederación General del Trabajo, avanzó ayer a este diario que se prepara para presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra el fallo de la Audiencia Nacional, en favor de la empresa de call center Atento, que avalaba que se rebaje el salario de los empleados que lleguen tarde a su puesto de trabajo.

La sentencia de la Audiencia Nacional, que dio la razón a Atento bajo la lógica de que el tiempo no trabajado no se remunera, no ha logrado convencer al sindicato que presentó la demanda. Los denunciantes prevén volver a los tribunales para tratar de impedir que la multinacional descuente directamente de las nóminas de sus trabajadores lo equivalente al tiempo de su retraso, además de sancionarles de hacerlo reiteradamente.

El sindicato sostiene además que el sistema de fichaje de Atento no es válido como registro de jornada por no adecuarse a lo establecido por la nueva normativa en vigor desde el pasado 12 de mayo. La CGT asegura además que el propio Ministerio de Trabajo ha llamado la atención a Atento, y a otras compañías de su sector, por emplear sistemas de registro de la jornada laboral opuestos a la nueva ley vigente.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços