Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

La participación femenina en el mercado laboral ha sido el detonante de las primeras políticas de diversidad. Aunque el 87% de las empresas españolas tiene, al menos, una mujer al mando. Aumentar esa presencia en puestos directivos sigue siendo el gran desafío.

Que la mayoría de las excedencias y reducciones de jornada por el cuidado de hijos las soliciten las mujeres es uno de los motivos que suponen un freno en su carrera hacia puestos directivos en las organizaciones. Sin embargo, no es el único. Hay mujeres sin hijos que tampoco consiguen el ascenso que desean por que la empresa en la que trabajan no lo facilita, prioriza o promueve. Más allá de la demagogia y de las modas, la diversidad de género es la punta de lanza de las políticas de inclusión, el primer paso para sentar las bases de una diferencia necesaria en las empresas que quieran aumentar su competitividad.

Sin embargo, las cifras que manejan las empresas del Ibex 35 no son nada saludables: las mujeres ocupaban 71 de los 440 puestos de alta dirección que tenían las empresas del índice selectivo de la Bolsa a finales de 2018, según los informes de gobierno corporativo remitidos a la CNMV. Esta cifra supone el 16,1% del total, frente al 15,2% del año anterior.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços