Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Sancionada una empresa que hizo firmar a sus trabajadores subrogados una renuncia a la antigüedad. Así lo determina el Juzgado de lo Social de Toledo en una reciente sentencia (cuyo texto íntegro puede consultar aquí) en la que confirma que se ha producido una infracción "muy grave" del convenio colectivo y del Estatuto de Trabajadores (ET) y fija una sanción de 16.000 euros.

Según consta en el relato de los hechos probados, una empresa de transporte de autobuses cedió a sus ocho trabajadores, con los que tenía contraídas deudas que rondaban los 12.000 euros por empleado, a una segunda compañía, también dedicada al transporte de autobuses. La demandada suscribió un acuerdo con los empleados por el que se comprometió a abonar créditos de 8.000 euros a cada uno con la condición de que estos renunciaran con carácter indefinido a la antigüedad en cuanto complemento económico en su salario. Además, obligó a los empleados a firmar un documento por el que declararon que no tenían nada que reclamar a ambas empresas por su relación laboral.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços