Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

El Ministerio de Trabajo prometió ser "flexible" las primeras semanas, pero el tiempo corre. El Gobierno hizo obligatorio el registro de las horas extra a partir del 12 de mayo, pero las negociaciones entre trabajadores y empresarios siguen atascadas en muchas empresas. Las dificultades iniciales, como la flexibilidad de horarios o las tareas fuera del centro de trabajo, siguen presentes. En esta tesitura, optar por una app como solución neutral y fácil de implementar gana peso. Los expertos avisan: en la mayoría de ocasiones estas apps no son neutrales, sino que fueron desarrolladas para dar una capacidad de control al empresario mucho mayor que la que tenía previamente y que no tiene nada que ver con el registro horario.

Desde Trabajo explican que el Ministerio no cuenta aún con estadísticas sobre qué métodos están eligiendo las empresas para adaptarse al Real Decreto sobre el control horario. No obstante, la demanda de estas aplicaciones vivió una explosión tras su entrada en vigor, explica el responsable de una empresa proveedora de dos de ellas a eldiario.es. Lejos de centrarse en los días anteriores y posteriores, las peticiones de información para implementarlas "se mantienen, y todo apunta que se van a seguir manteniendo hasta verano, cuando esto tenía que haberse cerrado antes del 12 de mayo".

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços