Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Andar con la vista al frente es de cobardes. ¿No? Mucho mejor ir mirando el móvil: escribiendo un mensaje, husmeando en Instagram, derrochando swipes en Tinder, mirando por mirar, no vaya a ser que se nos pase por alto una notificación. Mientras tanto, resuenan las alarmas que advierten de los riesgos de estos paseos multitarea. ¿Quién no ha sorteado una farola in extremis? ¿Algún accidente bajando escaleras?

Parecería que nos gusta el riesgo. Las multas por conducir haciendo uso del móvil crecieron sin excepción hasta 2015 (últimos datos disponibles en la DGT). Un estudio de la Universidad de Washington analizó veinte cruces de alto riesgo y determinó que uno de cada cinco viandantes los atravesaban absortos en sus teléfonos. Los costes de esto los cuantificó un equipo de investigadores canadienses que situó a cincuenta personas en una de correr y evaluó su capacidad para predecir la trayectoria que iba a seguir una persona que se cruzaría en su estática trayectoria. "El rendimiento de los que iban escribiendo mensajes mientas andaban fue significativamente peor", señalan en el artículo resultante, publicado en la revista Accident Analysis and Prevention. Pero los problemas no acaban en accidentes y sanciones. Nuestra querencia por las pantallas es un estupendo caldo de cultivo para las lesiones musculoesqueléticas.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços