Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Las empresas están obligadas a partir del próximo 12 de mayo a llevar un registro horario diario del inicio y fin de la jornada laboral y de las horas efectivas de trabajo de todos sus empleados.

Empresas, directivos y despachos analizaron ayer las claves del registro de la jornada laboral que entra en vigor el 12 de mayo en una jornada organizada por Cuatrecasas, Esade y Robotics, empresa que desarrolla soluciones digitales de gestión horaria. A partir del desglose de Valentín García, socio de Cuatrecasas, y de las preguntas que plantearon los presentes, este diario ofrece las claves de la nueva obligación que impone el Real Decreto-ley 8/2019, de 8 de marzo, de medidas urgentes de protección social y de lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo. Las empresas deberán registrar el inicio y fin de la jornada y las horas efectivas de trabajo, cuando la normativa establece una duración máxima de 40 horas semanales. Si se incumple la obligación, la Inspección extenderá acta de infracción grave de un máximo de 6.250 euros, según establece el nuevo Decreto. Si la Inspección constata la realización de horas extra no declaradas y su impago, apreciará una infracción grave o muy grave.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços