Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Casi todo en el día a día gira en torno a encontrar motivos para hacer lo que hacemos. Algo que sirva como motor para cumplir con las obligaciones. Pero la predisposición a llevar a cabo ciertas tareas no depende solo de nuestra fuerza de voluntad, también del estado de ánimo, de los objetivos y de la relación entre coste y beneficio. Y parece que en España no se nos da muy bien superar estas trabas: solo un 7% de los trabajadores dice estar altamente comprometido y motivado con su trabajo. Esto sitúa al país en el top tres de trabajadores más desmotivados del mundo, según el estudio Engagement and the global workplace de Findasense.

Aunque parece que esta falta de motivación y la desgana es más palpable al volver de vacaciones, una amplia investigación ha documentado que el temor al fracaso y percibir las tareas como aburridas o difíciles son algunos de los obstáculos principales para ponerse manos a la obra. La psicóloga laboral Elisa Sánchez destaca puntos como que la tarea no esté alineada con los objetivos —no sabe muy bien por qué tiene que hacerla— o no percibimos la ventaja de realizarla y por esto nuestra motivación disminuye. Y ni un aumento de sueldo ni más días de vacaciones lo arreglan. La psicología de la motivación ha demostrado que estos incentivos externos, que implican que la persona realiza la tarea esperando una recompensa, son mucho menos efectivos que la motivación interna. Es decir, lo ideal es que realizar la tarea sea un incentivo en sí mismo.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços