Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Apesar de las voces que sostienen que la robotización de la economía traerá empleos de mayor calidad y cualificación, la transformación también tendrá perdedores y España es uno de los países que más riesgos afronta. Más de uno de cada cinco empleos en el país tiene un alto riesgo de desaparecer por la automatización, según un informe publicado este jueves por la OCDE, el organismo que reúne a las 36 mayores economías del mundo. La institución alerta de la vulnerabilidad de España por su alto número de empleos temporales y llama a acabar con los falsos autónomos.

El 22% de los trabajadores españoles corre el riesgo de ser reemplazado por una máquina en el futuro, 8 puntos más que la media de la OCDE (14%). Entre las grandes economías, España sería el país que saldría más perjudicado, solo por detrás de Grecia, Eslovenia y Eslovaquia. A ese 22% de empleados se suma otro 30% que sufriría cambios significativos en el desempeño de su puesto.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços