Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Una empresa no puede eliminar el regalo que da a sus empleados en Navidad para donar el importe a una ONG. Así lo determina la Audiencia Nacional (AN) en una reciente sentencia (acceda aquí al texto) en la que estima que, al tratarse de una costumbre que se lleva haciendo los últimos quince años, la decisión de suprimirla no corresponde únicamente a la compañía, sino que “debe ser consultada con los representantes de los trabajadores”.

Desde 2002, la empresa ofrecía a sus empleados un detalle navideño que iba desde una taza con el logo de la empresa hasta cajas de juegos de madera, imanes o cargadores para el teléfono. El valor de los regalos no era mucho: oscilaba entre dos y cinco euros. Cifra relevante teniendo en cuenta que la plantilla estaba formada por 4.500 trabajadores, por lo que el coste que asumía la organización con este gesto superaba los 20.000 euros. No obstante, en el año 2018 la empresa decidió unilateralmente dejar de entregar ese obsequio simbólico y, en su lugar, repartir el importe entre varias ONG.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços