Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Enllaços

Por un lado, un sistema laboral inestable incapaz de reducir la tasa de paro de manera drástica. Por otro, informes, estudios y presagios que anuncian un impacto cada vez más fuerte de las nuevas tecnologías en el mercado del trabajo. El último de ellos, publicado este fin de semana por la OCDE, asegura que en España el 52% de los puestos está en riesgo por culpa de la robotización. De esta cifra, el 30% registraría cambios importantes. El 22% restante sufriría una automatización prácticamente total.

En este contexto, el miedo y la desafección hacia buena parte de las nuevas herramientas que entran en las empresas y oficinas crece. Y en opinión de Pablo Medrano, consejero delegado de Casual Robots, es en buena medida una reacción lógica. “En el momento de hablar de robótica, el mensaje es muy alarmista y tiende demasiado hacia la desaparición del empleo. Y esto no es del todo exacto. Es necesario cambiar el discurso”. Este experto en robótica de consumo, que trabaja con cerca de 300 empresas de la talla de Iberia, Telefónica, Iberdrola o Pfizer, es un firme convencido de que “quienes dicen que los robots nos quitarán el trabajo es porque no entienden qué es la robótica. No es una cuestión de desaparición, sino de cambio”.

Tots els articles

Tots els butlletins