Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

El mercado laboral español ha pasado por una Gran Recesión y dos reformas laborales, la de 2010 y la de 2012. Sin embargo, una vez superado el quinto año de recuperación, sigue igual, atascado en las mayores tasas de temporalidad de la UE y con una rotación mayor que nunca. Así lo acredita un análisis del Banco de España, que considera que las probabilidades de convertir un contrato temporal en indefinido apenas se han recuperado tras la crisis. La Comisión Europea ya ha dicho que la temporalidad no está justificada por el mayor peso de sectores como el turismo, que tiran más del temporal. Y el Fondo Monetario Internacional (FMI) habla de que el modelo no ha cambiado y persiste la baja cualificación.

Ahora que la recuperación alcanza el quinto año consecutivo de creación de empleo, el Banco de España ha elaborado en su informe trimestral una comparativa sobre la evolución del mercado laboral antes y después de la Gran Recesión. La conclusión: el patrón apenas cambia. La creación de empleo es similar. Quizá un poco superior, dado que ahora se crece a unos ritmos algo más lentos, explica. Sin embargo, el crecimiento de la ocupación sigue sustentándose en los contratos temporales, a pesar de la mejora económica y de que todas las reformas tenían la pretensión de reducir la temporalidad.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços