Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

El Banco Santander acelera en su transformación tecnológica. La entidad financiera, presidida por Ana Botín, ha cerrado un contrato con IBM por cinco años y 700 millones de dólares (unos 619 millones de euros). El acuerdo, que persigue la modernización tecnológica del banco, según aclaran ambas compañías, ayudará al Santander a evolucionar "hacia un entorno tecnológico abierto y flexible" con el fin de profundizar su transformación de negocio. El contrato también facilitará al banco español la adopción de algunas de las tecnologías más disruptivas de la multinacional estadounidense en los campos de la inteligencia artificial, el blockchain, el big data y la seguridad.

Desde la entidad financiera aclaran que el contrato les generará ahorros importantes en su gasto anual en tecnología (que hoy supera los 2.000 millones de euros), pero no han precisado cifras concretas. También destacan que el acuerdo permitirá al banco ser más eficiente en sus operaciones y proporcionar servicios innovadores a sus clientes.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços