Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

Los complementos de antigüedad no pueden devengarse de distinta manera según el momento en que el trabajador se incorporó a la empresa. La diferencia salarial que provoca aplicar trienios o quinquenios de acuerdo con la fecha del contrato es discriminatoria e ilegal. Así lo establece una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León (accede aquí al texto), que dio la razón a una trabajadora que reclamó a su empresa la cantidad que cobraba de menos por este motivo. El tribunal confirma así la decisión del juzgado de lo social, que condenó a la empresa a abonar esta cantidad en aplicación del principio de no discriminación.

Trienios o quinquenios

El convenio aplicable al centro de trabajo fue modificado para pasar de un sistema de trienios (con un máximo de cinco) a quinquenios (con un máximo de tres). Sin embargo, se preveía que los empleados contratados bajo el antiguo convenio seguirían percibiendo este complemento por trienios vencidos. De este modo, los trabajadores más veteranos percibían complemento de antigüedad antes que los recién incorporados.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços