Pàgina web del Comitè d'ITnow

Comitè d'ITNOW

Benvinguts a la web del Comitè d’Empresa d’ITnow

En aquesta pàgina volem que tingueu disponibles tots els comunicats que us fem arribar en paper, així com diverses notícies o articles relacionats amb el Grup CaixaBank, Grup IBM o de temàtica laboral.

A peu de pàgina, podeu trobar un bon grapat d’enllaços d’interès que esperem siguin de la vostra utilitat.

A pesar de la protección que otorga al trabajador la legislación española y europea vigente, una cuestión privada, como puede ser el estado civil de una persona, puede convertirse en objeto de debate en las relaciones laborales.

Normalmente el estado civil de un trabajador es un asunto de su espacio privado que no debería tener mayor interés o repercusión en el ámbito laboral. Es más, la legislación reconoce y protege el derecho a la intimidad personal y familiar, e incluso el Estatuto de los Trabajadores en su artículo 17.1, prohíbe expresamente la discriminación directa o indirecta en las relaciones laborales por razón de estado civil, entre otros motivos como pueden ser edad, discapacidad, sexo, origen (incluido el racial o étnico), condición social, religión o convicciones, ideas políticas, orientación o condición sexual.

A pesar de ello, en algunas ocasiones nos encontramos con situaciones especiales en las que el estado civil es objeto de debate en las relaciones laborales y puede dar lugar, por ejemplo, a un despido, por lo que la Justicia tiene que manifestarse para aclarar la situación.

Tots els articles

Tots els butlletins

Enllaços